· 

Mérida_reporte_01

Hace dos días llegé a Mérida, la capital de la peninsula Yucatán.

Mi amiga Malena, a la cual conocí hace dos años por Airbnb, me recogió del aeropuerto y además, me sorprendió en continuación con un desayuno maravilloso en una hacienda muy padre!

 

 

El primer día aproveché para descansarme y para hacer planes ( sólo dormí unas horas, la salida del vuelo de la Ciudad ya era muy temprano...).

 

 

De hecho ayer quise irme a Celestún, la entrada a una biosfera unica, pero la mañana pasó tan rápido preparando mis cosas que tenía que cambiar mis planes.

 

Así decidí a irme a un lugar más cerca ... veinte kilómetros de aquí hay unas ruinas mayas, el lugar se llama "Dzibichaltún".

 

Todavía no he descubrido bien el sistema de las lineas de autobuses aquí entonces decidí usar uber. Es sencillo y bien barato.

 

Dzibichaltún es muy impresionante y exactamente algo para mi!

Las ruinas son míticas, la naturaleza en los alrededores auténtica y ví tantas iguanas, águilas y mariposas!

 

Hizo muchisimo calor, desafortunadamente se me olvidó llevar algo para tomar, y para colmo, mis pilas para mi cámara!

 

Entonces.... en todas formas ... tengo que regresar un otro día, porque me faltan por lo menos la mitad de mis grabaciónes.....

 

 

Hoy mi plan sea irme a Celestún.

Me levanté muy temprano, pero eso aquí no tiene mérito ( los pajarillos cantan casi toda la noche y en la mañana temprano hay un concierto enorme!).

 

El viaje por Celestún demora en todo aproxidamente tres horas, con camión.

 

Ahí espero que vaya a encontrar un pescador con un bacaladero que me vaya a conducir a la zona de la biosfera.

A ver - espero a ver muchisimos flamingos - ojalá muy cerca!

 

 

Por cierto una recomendación por todos que tienen frío en Europa ahora:

 

Mérida sea el lugar perfecto para calentarse - aquí las temperaturas del día llegan hasta 35 - 36 grados!!!

 

 

 

Kommentar schreiben

Kommentare: 0